top of page

La VISIÓN de tu alma

Actualizado: 21 jun


Está mapeada en tu corazón.


Y en tu útero corazón.




Todos llegamos (dicen los sabidos) a esta tierra con forma humana, para realizarnos amantes y amados y si no nacimos en las condiciones perfectas, justo nuestra misión consiste en restaurar el amor (en palabras de Virginia Blanes, googlearla que todo es ganancia con ella); Sin embargo, muchas veces hay bloqueos, causados por memorias de pérdida, abandonos, dolor (FRÍO) guardadas en tu útero o en tu corazón.


En tu cotidianidad se ve reflejado lo que estás manifestando. A veces, no puedes tener hijos, otras veces, solo sabes que estás frustrada pero ya te acostumbraste a vivir así.


La incomodidad no es saludable, y no debería ser naturalizada.

Existen, así mismo, malestares asociados al útero, que socialmente, tenemos la tendencia a considerar que son "normales", existen pastillas para aplacar los síntomas y todo tipo de vías para anular ya sean dolores, calambres, afecciones propias del útero e incluso el sangrado que es algo natural. Existen incluso y esto es horroroso, químicos para suspenderlo.


Es TERRIBLE! Porque la conexión natural que tenemos con nuestra ciclicidad debería ser nuestra aliada.


El primer paso es conocerte. Nadie debería conocer tu propio cuerpo, mejor que una misma. De modo que si vamos al médico, nosotras debemos estar en capacidad de decirle, esto me pasa, así soy, y esto tengo o creo que tengo.


Nos hemos acostumbrado a ceder nuestra autonomía ante el poder de la bata blanca que nos ha puesto en el rol de "pacientes", que implica ser pasivos ante nuestra propia salud.


Lo que aprendí de la Terapia Menstrual y atesoro es que al tomar participación activa de la salud de mis órganos sexuales, pude organizar mi vida y tener mejor autoestima, solo por medio de recobrar el balance.


De todos modos, esto es un camino de disciplina y se que demanda atención completa. Es por eso que te invito a leer, y conocer más y a averiguar al final de cuentas, cuantos días dura tu ciclo menstrual de principio a fin, qué síntomas son propios a cada una de tus fases:

  • Folicular (antes de la liberación del óvulo)

  • Ovulatoria (liberación del huevo)

  • Lútea (después de la liberación del óvulo)

  • Menstrual (descamación de las paredes del endometrio)

Lo más apropiado es tener un diario, si necesitas motivación, yo puedo ser tu apoyo, escríbeme.


Esto te dará pistas claras para sanar. Si transitas la Terapia Menstrual de principio a fin, puedes usar tu ciclo menstrual como un modo de sanar memorias ancestrales hereditarias, que a veces están causando síntomas que no te permiten tener una vida óptima y dinámica, comulgando con este aspecto de tu naturaleza, que cuando lo conoces de ta el poder para enfocar tu mente y tu energía en sacar el máximo provecho a tu proyecto de vida.


El proyecto que es fuente de estabilidad, a la vez económica, debes o deberías considerar edificarlo, según tu conveniencia y perspectivas de RENTABILIDAD, no según tu emocionalidad. El desconocer nuestro ciclo, nos puede llevar a habituarnos a vivir con incomodidades que muchas veces, se prolongan, a causa de la desinformación y los tabúes que envuelven a este tema, pero que son reversibles y es innecesario acostumbrarse a ello.


El poder que te da, conocer sobre tu propio cuerpo, tu emocionalidad, tu energía, tus formas únicas de aprender y de expresarte; no solo te ayuda a ser más eficiente y eficaz en tus proyctos y en tu vida, puede sanarte y a todo tu linaje y repercutir en tu entorno.




 
 
 

Comments


bottom of page